LO ÚLTIMO Tres muertos y diez heridos deja atentado contra la Policía en Cauca

Suspenden obra del Ministerio de Educación en colegio de Montería

La suspensión de la obra afecta a más de 500 escolares del sur de la capital de Córdoba.

()

Por retrasos en su ejecución fue suspendida la reconstrucción de la Institución Educativa Villa Los Alpes, perteneciente la Institución Educativa Róbinson Pitalúa, en el sur de Montería.

La inversión en esta obra es de más de 2 mil 500 millones de pesos, cofinanciados por el Municipio y el Fondo para el Financiamiento de Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación Nacional.

La suspensión de la obra afecta a más de 500 escolares, aseguró el secretario de Educación Municipal, Ricardo Madera Simanca.

La obra lleva más de dos años paralizada. Se había contratado la construcción totalmente de la nueva sede, que constaba con ocho aulas de clase, una unidad administrativa, un comedor-cocina y cerramiento.

En Colombia cerca de 207 proyectos del Mineducación están en procesos de terminación anticipada a razón del incumplimiento.

Lea también: Productores de plátano reciben fertilizantes para mitigar daños

“Exhortamos al Ministerio tomar las medidas jurídicas y técnicas con la mayor celeridad posible para reasignar este proyecto a un nuevo contratista y que se reanuden estas obras y que se lleven a feliz término en tiempo y calidad para poder abrir las puertas en el calendario académico 2020”, dijo Madera Simanca.

Cargando