Ciudades

Criminales obligaron a cerrar el comercio en La Caucana, Tarazá

Según algunos habitantes, los ilegales los obligaron a cerrar los negocios desde la 4:30 pm.

Criminales obligaron a cerrar el comercio en La Caucana, Tarazá

Criminales obligaron a cerrar el comercio en La Caucana, Tarazá / Caracol Radio

Antioquia

Un enfrentamiento armado entre las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros, se desató el pasado lunes en el corregimiento La Caucana, en comprensión municipal de Tarazá.

En ese choque murieron dos personas, que serían integrantes de los Caparros, mientras que otro hombre, al parecer miembro del Clan del Golfo, resultó herido.

Los hechos ocurrieron cerca del coliseo del corregimiento, a unas dos cuadras del parque principal, y ello causó pánico y zozobra en la población civil, relataron algunos habitantes de Tarazá a Caracol Radio.

Según el relato, el tiroteo puso en riesgo a los niños de la escuela del corregimiento que en ese momento estaban en el parque principal haciendo parte de la celebración de la Semana por la paz.

De inmediato, los maestros y los padres de familia protegieron a los muchachos, afirmó la fuente que prefirió el anonimato.

En La Caucana, pequeño poblado ubicado a tres horas por carretera destapada desde el área urbana de Tarazá, han denunciado la existencia de fronteras ilegales.

Luego de los hechos del lunes, algunos habitantes dijeron que los comerciantes fueron obligados a cerrar los negocios a las 4:30 de la tarde, de ayer martes.

Los ilegales advirtieron que la situación se podría complicar en cualquier momento, es decir, podría haber una nueva confrontación armada.

La población solicitó apoyo de la fuerza pública debido al riesgo inminente en que viven los habitantes de La Caucana, debido a la guerra en el las calles del pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad