Ciudades

Café

El café de Neira es el más afectado por la temporada seca en Caldas

El Comité de Cafeteros de Caldas anuncia que gestionará medidas de apoyo

Afectaciones en la cosecha cafetera de Caldas

Afectaciones en la cosecha cafetera de Caldas / Caracol Manizales

Manizales

226 fincas cafeteras de Caldas fueron analizadas para determinar por parte del Comité de Cafeteros del departamento la afectación generada por la temporada seca en los granos y por ende en la producción de la cosecha que se tiene actualmente.

El análisis que se realizó entre el 5 y el 12 de septiembre de 2019 permitió establecer que en el departamento el promedio del daño registrado en frutos es del 16,4 por ciento del grano recolectado mientras que en una cosecha con clima normal puede llegar a flotar hasta el 10% del café.

Lea también: Posible contratación irregular en el hospital de San Marcos de Chinchiná

Carlos Felipe Hoyos Zuluaga, presidente del Comité de Cafeteros de Caldas, indica que por regiones el sondeo mostró que la zona con mayor promedio de flotes es el norte con el 25 por ciento, seguido por el centro con el 17, el occidente con un promedio del 15 por ciento y el oriente con el 10 por ciento.

De acuerdo con el análisis, que incluyó fincas en las diferentes regiones en tres altitudes distintas: por debajo de los 1.400 msnm, entre 1.400 y 1.600 msnm y por encima de los 1.600 metros sobre el nivel del mar; en algunos municipios el porcentaje de flotes llega al 32 por ciento.

El Comité de Cafeteros de Caldas expresa su preocupación y anuncia que gestionará medidas de apoyo.

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, Instagram @Caracol_Manizales, vea nuestras emisiones por Facebook Live @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad