Ciudades

Congresos

Arrancó Congreso de Sostenibilidad en Ibagué

Participan delegados de Ecuador, Suiza y Argentina.

Arrancó Congreso de Sostenibilidad en Ibagué

Arrancó Congreso de Sostenibilidad en Ibagué(Caracol Radio Ibagué )

La Alcaldía de Ibagué, junto con la Universidad Cooperativa, la Universidad del Tolima y la Universidad de Ibagué, desarrollan el Congreso Internacional Ibagué Sostenible del 18 al 20 de septiembre del 2019.

Sebastián Sánchez, Secretario de Desarrollo Económico expresó, “estamos dentro del marco de una semana ambiental y dentro de la academia queríamos también tener una articulación con la universidad y con diferentes ponentes de tipo internacional que mostrarán cuales son las experiencias que se llevan a cabo desde el campo empresarial, político, académico, que nos permitan ver esas buenas experiencias, adoptarlas y generar un espacio crítico ante las situaciones que se viven actualmente”.

Le puede interesar: Duque reitera su voluntad para terminar escenarios deportivos

La 5° versión de este congreso, cuenta con la participación de países como Chile, Ecuador, Suiza, Argentina, Perú y otros invitados nacionales como la directora del IDEAM, la Vicepresidenta Territorial de FINDETER, representantes de ICLEI Colombia y del Valle de Aburrá. Además, se contará con la participación de Margarita Pacheco, columnista de la Revista Semana.

A su vez, se llevarán a cabo conferencias, bici-paseo, talleres, mesas temáticas y espacios de interacción que se desarrollarán en el Auditorio Central de la Universidad Cooperativa. Por último, se realizará la huelga por el cambio climático el día 20 de septiembre. Todos los ibaguereños pueden participar de estas actividades sin ningún costo.

“Hace tres años estamos trabajando de la mano con la Alcaldía Municipal de Ibagué en Ibagué Sostenible. De esta manera, hemos realizado diferentes acciones que van más allá de un congreso, pero desde esta 5° versión tenemos diferentes actores y participantes vinculados en este congreso. Por eso, invitamos a toda la comunidad para que se vincule a nuestra agenda académica” mencionó Astrid Herrera, coordinadora de Internacionalización y Egresados de la Universidad Cooperativa de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad