Ciudades

Autoridades destacan acciones para frenar consumo de drogas

Gobierno local pide acompañamiento permanente de la policía

Autoridades destacan acciones para frenar consumo de drogas

Autoridades destacan acciones para frenar consumo de drogas(Colprensa Referencia)

Cúcuta

Las autoridades en Cúcuta destacaron el proyecto que avaló el Congreso de la República para poner freno a la venta de droga en parques y en inmediaciones de colegios.

La iniciativa presentada por el Representante a la Cámara Rodrigo Lara Bonilla generó el respaldo de las autoridades locales que ven con preocupación el crecimiento de esta problemática.

El secretario de seguridad ciudadana Mauricio Franco dijo a Caracol Radio que “esta problemática es una de la más compleja que tenemos hoy. Nuestros jóvenes expuestos a esas redes urbanas de microtráfico que tanto daño hacen y que hemos venido adelantando acciones para judicializarlos”.

Explicó el funcionario que “desafortunadamente en la ciudad el consumo de heroína, y otras drogas va en aumento, sumando a la posición geográfica que tenemos que del Catatumbo hace tránsito por la ciudad y del suroccidente nos llega la marihuana, es muy complejo…”.

Señaló que espera que esta normatividad entregue aún más herramientas a la policía metropolitana para recuperar esos espacios y frenar las acciones derivadas del consumo de estupefacientes que termina haciendo más complejo los problemas de violencia urbana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad