Ciudades

Construcción puentes

Gobierno local decidirá suerte del proyecto cuatro vientos esta semana

Un nuevo oferente podría ingresar a culminar la construcción

Construcción de la intersección de Cuatro Vientos

Construcción de la intersección de Cuatro Vientos(Foto https://twitter.com/contral_cucuta)

Cúcuta

En los próximos días se espera aclarar el panorama del proyecto en el sector de cuatro vientos en donde se construye uno de los puentes establecido en el plan de desarrollo de la alcaldía de Cúcuta, y ha sufrido un retraso por las sanciones que han hecho los organismos de control a uno de los integrantes del consorcio constructor.

La administración municipal busque que se logre ceder parte de la responsabilidad de realizar esta gran estructura y por esto se ha suspendido provisionalmente el contrato para permitir que se adelantes los procesos necesario para avanzar en la concesión.

Hugo Francisco Márquez Peñaranda secretario general de la alcaldía de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se ha coordinado con algunos nuevos oferentes para que puedan asumir este proceso.

“En este momento el contrato está suspendido y se conformó un comité evaluador para la evaluación de unos posibles cesionarios, estoy a la espera que este comité me entregue el informe definitivo en esta semana y poderles estar entregando el parte de tranquilidad, de si se puede adelantar la cesión que es lo que espera el municipio, si el cesionario cumple con los requisitos de ser igual o mejor al miembro de la unión temporal que debió salir pues se autoriza la entrada, de no ser ello posible nos veremos en la penosa obligación como lo establece la ley 80 de dar por terminado el contrato y esto aplazaría como tal el proyecto” dijo el funcionario.

Márquez Peñaranda indicó que es un tema complejo y que esperan que se pueda recomponer los integrantes de la unión temporal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad