Ciudades

Alertas ambientales

Mortandad de peces en el Río Zulia

Comunidad advierte que esto puede estar relacionado a los altos niveles de contaminación

Mortandad de peces en el Río Zulia

Mortandad de peces en el Río Zulia(Caracol Radio)

Cúcuta

Con sorpresa los residentes del municipio del Zulia encontraron a orillas de su rio principal decenas de peses muertos, el hecho generó consternación, toda vez que más del 40% de la población vive de la piscicultura.

Francisco Rubiano, vocero comunal de la zona fue quien dio a conocer la emergencia ambiental y pidió el apoyo de los organismos encargados para encontrar solución a esta problemática.

“Son más de 600 peces que hemos encontrado en una de las orillas del rio Zulia, no hicimos un recorrido mayor, pero nos preocupa que aguas arriba la misma situación se esté presentando. Los peces al no encontrar oxigeno deciden saltar a la orilla y mueren entre las piedras. Creemos que esto se debe a las conexiones de alcantarillado de algunas viviendas que están generando esta situación”, explico.

En la actualidad a través del plan de ordenamiento territorial que se debate en el concejo de Cúcuta se estudia la creación de tres plantas de tratamiento de agua, sin embargo, la puesta en marcha requiere grandes recursos que solo podrían ser suplidos por el orden nacional, frente a estos algunos sectores han solicitado buscar medidas alternas a corto plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad