Ciudades

12 candidatos denunciaron amenazas en su contra en Norte de Santander

Las autoridades buscan garantizar la seguridad del proceso electoral

Elecciones en Norte de Santander

Elecciones en Norte de Santander(Gobernación de Norte de Santander)

Cúcuta

Las amenazas provienen de los diferentes grupos armados y las bandas criminales que hacen presencia en la región, quienes estarían intimidando a los candidatos y sus equipos de campaña, para restringir sus desplazamientos y ante señalamientos de otros sectores.

Los casos, se han hecho efectivos a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, whatsapp y en panfletos, que están siendo analizados por las autoridades correspondientes.

Luis Alberto Acevedo, Secretario de Gobierno de Norte de Santander aseguró "los representantes de los diferentes partidos políticos manifestaron que en total serían 12 candidatos políticos que están siendo amenazados por los diferentes grupos, se ha pedido que se instauren las denuncias respectivas para dar una respuesta efectivas".

"Los grupos armados, son la disidencia de la guerrilla, Epl, Eln y bandas; porque infortunadamente en Norte de Santander, delinquen todos los grupos armados ilegales". Señaló

En las últimas horas, los candidatos firmaron un pacto ético por la información y no agresión, que busca permitir una transparencia y seguridad al proceso electoral el próximo 27 de Octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad