Lo más leído

  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • Corte Constitucional tumba decreto que permite a Gobierno rescatar empresas
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Elecciones Colombia

Procuraduría cita a William García Tirado por caso Corvivienda

El candidato a la Alcaldía de Cartagena, aseguró que su campaña se ha convertido en blanco de todo tipo de ataques ante el respaldo de la ciudadanía

La Procuraduría General de la Nación llamó a audiencia verbal al exgerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital de Cartagena (Corvivienda) y actual candidato a la alcaldía de esa capital, William García Tirado, por participar en la etapa precontractual de un convenio, con desconocimientos de los principios de Transparencia, Economía, Responsabilidad, Publicidad y Selección Objetiva.

La determinación también cobija al exdirector técnico de esa entidad, Adolfo Enrique Bustillo Gómez.

Como cargos, el ente de control le pedirá a los implicados, que expliquen por qué en un Proceso de Selección de Contratista, se publicó un tipo de proceso y se dio la adjudicación por otro, por qué no se publicó la propuesta y por qué se adjudicó una propuesta que no reunía la debida idoneidad.

Según el Ministerio Público, con estos comportamientos, habrían podido incurrir en manifiesta violación de normas de obligatorio cumplimiento.

La Convocatoria Pública No 001 de 2016, sobre la cual García Tirado y Bustillo Gómez, deberán dar explicaciones se aperturó el 16 de agosto de 2016, para escoger por medio de un proceso de Asociación Público Privada, un contratista que supliera una necesidad por valor de $8.018.153.242.

La propuesta que resultó adjudicada, no fue publicada, la selección no se hizo por el procedimiento publicado y la propuesta seleccionada tenía un valor de $120.000.000.

Lea también: Aquarela enciende polémica entre candidatos a la Alcaldía de Cartagena

Para la Procuraduría, con su proceder los implicados presumiblemente violaron disposiciones de orden legal que estaban llamados a salvaguardar en aras de la transparencia y objetividad que deben tener los procesos de selección de contratistas.

La falta de los exfuncionarios, fue calificada como gravísima a título de culpa gravísima.

La audiencia será convocada en un plazo no mayor a 15 días después de que sea notificado el llamamiento a juicio disciplinario.

“Somos blanco de todo tipo de ataques”: responde William García

Por medio de un comunicado de prensa, la campaña del actual candidato a la Alcaldía de Cartagena por el movimiento Colombia Justa Libre, William García Tirado, aseguró que su campaña se ha convertido en el blanco de todo tipo de ataques ante el creciente respaldo que le viene dando la ciudadanía.

“La Procuraduría General y el trabajo que hace el señor Procurador, merecen toda nuestra atención y todo nuestro respeto. Las autoridades tienen que recibir y tramitar todas las querellas que presentan los ciudadanos. Hay gente con intereses particulares y una aceptación popular mínima, acuden a la instrumentalización de la justicia como arma electoral”, sostuvo García Tirado.

Lea también: William García asegura que es un montaje caso del lote de El Pozón

De igual forma confirmó que de todos los aspectos jurídicos se encargarán sus abogados, quienes responderán a cada uno de los señalamientos. “Y a los ataques vamos a responder con más presencia en la calle, con más amor y mayor compromiso por Cartagena, acudiremos a la fuerza de nuestras ideas y al apoyo de los ciudadanos para defender este proyecto que es de todos”, puntualizó el candidato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir