Economía

Metro Bogotá

Empresa Metro de Bogotá anuncia cambios en la licitación internacional

Tal como lo advirtió la Veeduria Distrital hubo cambios en el cronograma.

Empresa Metro de Bogotá anuncia cambios en la licitación internacional

Empresa Metro de Bogotá anuncia cambios en la licitación internacional(Cortesía Metro de Bogotá)

En respuesta a las solicitudes de varios de los consorcios precalificados en el proceso de licitación para la concesión de la primera línea del metro, la Empresa Metro de Bogotá extendió, hasta el jueves 3 de octubre de 2019, el plazo para presentar las propuestas.

No obstante, la decisión de ampliar el plazo para que los consorcios precalificados presenten sus propuestas finales, no tiene ninguna incidencia en la fecha final de adjudicación, la cual sigue de acuerdo con el cronograma.

Le puede interesar: Destituyen e inhabilitan a exalcaldesa local de Bosa

“Este ajuste a las reglas de participación en la licitación obedece, una vez más, al propósito de facilitar la participación del mayor número de consorcios”, explicó el ingeniero Andrés Escobar, gerente del Metro.

Actualmente, en el proceso participan cinco grupos interesados, los cuales reúnen a 29 empresas de la industria de metros, provenientes de 12 países.

Con base en las ofertas recibidas, y tras una evaluación independiente, el 21 de octubre, como está previsto, se conocerá el nombre del adjudicatario que ejecutará un contrato de concesión a 25 años, que incluye actividades necesarias para la financiación, diseños de detalle, ejecución de las obras, operación y mantenimiento de la primera línea del metro de Bogotá y su reversión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad