Metro Bogotá

Veeduría advierte sobre falta de socialización del metro de Bogotá

La entidad de control indica que, además, se cambió el cronograma en cuanto a la recepción de propuestas.

La Veeduría Distrital está haciendo 19 recomendaciones al proyecto de la primera línea de Metro de Bogotá, que tienen que ver con el control social, transparencia y rendición de cuentas.

Por ejemplo, recomiendan que la ciudad destine recursos a la promoción y consolidación de veedurías ciudadanas, puntos de atención a la ciudadanía a lo largo de la línea del metro y que todas las entidades públicas y privadas que tengan que ver con el metro deben rendir cuentas.

Le puede interesar: Flojas avanzan las primeras discusiones del POT en el Concejo

Necesitamos saber qué es lo que se va a adjudicar el próximo 21 de octubre, por ejemplo, hubo un cambio en el cronograma que se corrió para el 3 de octubre el plazo para la entrega de las propuestas, por eso la administración tendrá sólo 18 días para hacer la evaluación de las propuestas, entregar el informe de evaluación y adjudicarlo el 21 de octubre”, manifestó el veedor distrital, Jaime Torres.

El funcionario agregó que, el que quede como concesionario tiene la obligación de informar a la ciudadanía sobre los avances o problemas que tenga el proyecto de la primera línea del metro de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir