Justicia

Multas tráfico

Este es el top 5 de las infracciones viales más sancionadas en Santa Marta

Las autoridades de tránsito han inmovilizado 2.687 motocicletas en lo corrido de este año.

Este es el top 5 de las infracciones viales más sancionadas en Santa Marta

Este es el top 5 de las infracciones viales más sancionadas en Santa Marta / POLICÍA NACIONAL

Santa Marta

Los operativos de la seccional de Tránsito y Transportes de Santa Marta han puesto a los infractores en ‘cintura’, pues en lo corrido de este año 2019 se han inmovilizado cerca de 2.687 motocicletas por irrespeto a las normas establecidas en el Código Nacional de Tránsito Terrestre, sobre todo el conducir en estado de embriaguez, la no revisión de la tecnicomecánica y parqueo en los sitios prohibidos.

Los procedimientos desarrollados en toda la jurisdicción de la capital del Magdalena y su zona rural tienen en jaque a los ciudadanos que están violando las normas.

Según el intendente José Francisco Bermejo, comandante (e) de Tránsito Santa Marta, el top cinco de las infracciones más sancionadas durante los primeros nueve meses son:

1. Conducir motocicleta sin observar las normas establecidas de tránsito, especialmente las que tienen que ver con la utilización del casco de seguridad.

2. Conducción en horas prohibidas.

3. Conducir vehículos sin licencias o pases.

4. Revisión de la tecnicomecánica y emisiones contaminantes.

5. El parqueo en los sitios prohibidos.

En total la Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana, en lo corrido del 2019 ha impuesto 6.629 comparendos que afectan la convivencia durante la ejecución de los diferentes planes que evitan los accidentes y hechos lamentables como lo es la muerte de personas bajo estas modalidades.

Le puede interesar: Cámaras de 'fotomultas' están apagadas en Santa Marta

Los uniformados también vienen extendiendo los controles a la medida de prohibición del parrillero hombre para hacer frente a las diferentes problemáticas que se presentan en materia de seguridad.

De acuerdo al comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo, las estadísticas indican que la gran mayoría de los delitos de alto impacto – hurtos y homicidios – los hacen en este tipo de vehículos, debido que a la delincuencia se les hace más fácil escapar al momento de cometerlos.

Los controles de vigilancia se dan en Centro Histórico, Pescaíto, María Eugenia y todo el corredor vial de la calle 30, en el sur de Santa Marta, en donde se han inmovilizado un sinnúmero de motocicletas por incumplir las normas de tránsito establecidas por las autoridades.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad