Defensoría del Pueblo pide celeridad en investigación a líderes amenazados

Piden a las autoridades garantizar seguridad a estas personas y sus familias. También exigen que se blinden las elecciones regionales.

Después de revelar que más de 100 líderes sociales, sindicales y políticos han recibido intimidaciones y amenazas de muerte debido a las labores que realizan, la defensora Elsa Gladys Cifuentes indicó que es indispensable que la Policía, la Fiscalía y la Unidad Nacional de Protección muestren resultados reales con respecto a las investigaciones de estos casos y que, por supuesto, garanticen la integridad de estas personas y sus familias.

Vea también: Autoridades refuerzan seguridad en zona limítrofe entre Risaralda y Chocó

"Risaralda no se escapa de ese infortunado fenómeno social que hay en el país, de una sistemática amenaza a los líderes sociales y en esta ocasión, a los líderes políticos, aspirantes. En el caso de Risaralda hay más de 100 personas amenazadas y por lo menos 90 tienen medidas activadas, yo creo que tenemos que hacer un trabajo juicioso y preventivo para prevenir y proteger a todos los aspirantes a las elecciones de octubre, pero también el patrimonio democrático de Risaralda, que todos tengamos la tranquilidad de que no existan fuerzas extrañas que quieran enrarecer el panorama nuestro", confirmó en diálogo con Caracol Radio, la defensora regional del pueblo

Vea también: El 6% de los delitos sexuales en Colombia, se presentan en Risaralda

En las próximas horas se reunirán todas las autoridades para hacer seguimiento a los hechos denunciados y evitar que se sigan presentando casos de amenazas a líderes sociales, sindicales y políticos en todo el territorio risaraldense.

Cargando