Ciencia y medio ambiente

Hidroituango

Aseguradora pagará póliza por emergencia de Hidroituango

Esto permitirá obtener más recursos para atender la demanda de dinero, en el proceso de reconstrucción de la Sala de Máquinas.

Aseguradora pagará póliza por emergencia de Hidroituango

Aseguradora pagará póliza por emergencia de Hidroituango / Cortesía

Medellín

El grupo EPM confirmó que la Compañía de seguros Mapfre anunció cobertura a EPM por costos de la contingencia del proyecto Hidroituango. La confirmación se recibió luego de un riguroso proceso de revisión por parte de un grupo de expertos nacionales e internacionales.

Mapfre determinó que la causa de la contingencia en el Proyecto Hidroituango está enmarcada en la cobertura de la póliza. Esta aplica a la reparación de la infraestructura, obras civiles y de equipos, así como al lucro cesante por el retraso en la entrada en operación, sujeto a los términos y condiciones de la póliza.

Vea también: EPM vendió el Parque Eólico Cururos por 138 millones de USD 

“En la tarde de este lunes 16 de septiembre EPM recibió respuesta positiva de la compañía Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A., en donde comunica su decisión de otorgar cobertura bajo la póliza “Todo riesgo construcción y montaje”, por la contingencia en el #ProyectoItuango”, aseguró EPM

La aseguradora designó una serie de expertos nacionales e internacionales (ingenieros, geólogos y geotecnistas especialistas en presas y obras subterráneas, abogados, entre otros) para revisar la información técnica de los principales frentes de obra en el norte de Antioquia, según explicó EPM.

La póliza reconocida es todo riesgo, incluye tanto daños como lucro cesante. El monto máximo asegurado es por daño material 2.550 millones de dólares y por lucro cesante de 12 meses por unidad de generación, cerca de 628 millones de dólares. EPM aún no sabe las cifras exactas que serán reconocidas

“La reclamación de este seguro es uno de los más altos en el ramo de la ingeniería a nivel mundial y que la nota de cobertura se de 16 meses después de la contingencia del #ProyectoItuango es un símbolo de la transparencia y la confianza que tienen aseguradoras en EPM”, puntualizó la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad