#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio

EPM vendió el Parque Eólico Cururos por 138 millones de USD

Este dinero se destinará a atender la contingencia y la iliquidez a causa de los daños y retrasos en el proyecto Hidroituango.

El grupo EPM confirmó la firma de un documento de compraventa del Parque Eólico Cururos, en Chile, que permitirá obtener recursos cercanos a los $460.000 millones, para atender la contingencia del proyecto Hidroituango.

Empresas Públicas de Medellín mantiene procesos para la venta de Aguas de Antofagasta, también en Chile y su participación del 10% en la empresa Interconexión Eléctrica ISA S.A.

Vea también: Aseguradora pagará póliza por emergencia de Hidroituango

COMUNICADO DE PRENSA

Dentro del plan de enajenaciones promovido en el Grupo EPM para hacer frente a los requerimientos de liquidez derivados de la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango, EPM Chile S.A., filial de EPM en Chile, suscribió Contrato de Compraventa de Acciones con AES Gener S.A. y su filial Norgener Renovables SpA.

El valor total de la operación asciende a la suma de USD138 millones y comprende el 100% de las acciones que EPM Chile posee en las sociedades Parque Eólico Los Cururos SpA y EPM Transmisión Chile S.A.

Los Cururos está ubicado en la cuarta región, a 330 kilómetros al norte de la ciudad de Santiago en la región de Coquimbo, en Chile. Cuenta con una capacidad instalada de 109,6 MW y un total de 57 aerogeneradores marca Vestas que entraron en operación a mediados del año 2014.

Cargando