Textil

Golpe al contrabando de prendas de vestir en Medellín

La policía incautó millonario cargamento de textiles avaluado en casi 500 millones de pesos proveniente del país de China.

Después de varios meses de investigación, la Policía Fiscal y Aduanera, incautó un millonario cargamento de textiles y maquinas filetadoras avaluadas en $29.000 millones. El operativo se hizo en la zona norte de Medellín cuando eran transportados en dos camiones para una bodega donde se pretendía distribuir a diferentes zonas de la ciudad.

Según la policía este es un duro golpe a las finanzas de las mafias que se dedican al contrabando de textiles y confecciones chinas. Las cuales en ocasiones son custodiadas por bandas delincuenciales, dependiendo la zona donde ubiquen la bodega, estas personas también están buscando zonas residenciales para evadir la acción de las autoridades.

Vea también: Un obrero murió durante desmonte del edificio Babilonia en Itagüí

Encontramos 29.000 prendas textiles, dos máquinas filetiadoras profesionales, tipo industrial y dos vehículos en los cuales eran transportados y distribuidos en la ciudad de Medellín. Es de anotar que este cargamento tenía un valor aproximado a los 473 millones de pesos”, dijo el Coronel Iván Santa María, comandante operativo de la policía Metropolitana.

El oficial también indicó que este tipo de mercancía no permite la recaudación de impuestos y golpea económicamente a textileros que sí importan la mercancía de manera legal al país. Por esta razón solicitó a la comunidad denunciar este tipo de delitos de manera anónima.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir