Política

Elecciones Colombia

Caldas pide respuestas al CNE de posible trashumancia electoral

Comité de seguimiento electoral en Caldas

Comité de seguimiento electoral en Caldas / Caracol Manizales

Caldas

El secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita asegura que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha respondido a la solicitud en la que pide investigar una posible trashumancia electoral en el departamento y pide una pronta respuesta ya que hay sospechas de este delito en algunos municipios de Caldas como Manizales, Chinchiná y Victoria.

“Me reportan que mucha gente que pertenece al municipio de Villamaría ha inscrito la cédula en el municipio de Chinchiná y el alcalde de Victoria me reportó igualmente que mucha gente de municipios cercanos ha inscrito la cédula en su municipio, todos esos hechos preocupan” explica Piedrahita y agrega que ya realizó la denuncia ante el CNE y la Fiscalía, y que hasta el momento no ha obtenido respuesta.

Aunque en Caldas se han presentado diferentes infracciones en la época electoral, no se ha actuado a tiempo para realizar las investigaciones pertinentes, así lo asegura el secretario, “hemos vivido muchos hechos electorales por muchos años en Caldas y no conozco el primer antecedente en el que realmente un delito electoral se haya judicializado” afirma el secretario.

También realiza el llamado para que las investigaciones se concentren en la compra de votos, pues explica que en este momento hay un proceso en juicio, ocurrido en las elecciones de hace dos años, en el que un carro fue detenido en el departamento por llevar 410 millones de pesos.

“Lo que yo le quiero pedir al Consejo Nacional y a la Registraduría es que por favor actuemos rápidamente, para que definamos si realmente existió o no existió trashumancia en esos municipios, y a la Fiscalía, pues que si sí existió la trashumancia se puedan judicializar estos hechos” agrega Piedrahita.

Lea También: La MOE invita a denunciar irregularidades en el periodo electoral

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad