Vías y Construcciones

Avanzan obras del par vial de Villa Restrepo

Esta obra mejorará la movilidad por zona del cañon del Combeima.

Serán $2.000 millones de pesos los que invertirá la Alcaldía de Ibagué en la pavimentación de 2.000 metros cuadrados de vía y 1.185 metros cuadrados de andenes en el centro poblado de Villa Restrepo, esto con el fin de fortalecer las apuestas productivas y comerciales del Cañón del Combeima.

César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural señaló, “luego de la construcción del puente sobre la quebrada La Sierra, de 16 metros de largo con 6 de ancho, de adelantar todos los trabajos en redes de acueducto y alcantarillado, podemos destacar que más del 60 % de este par vial ya está pavimentado”. Además, agregó, “esta inversión permitirá impulsar las actividades comerciales de turismo, gastronomía y el avistamiento de aves”.

Con la intención de salvaguardar el recorrido por este nuevo corredor vial en horas de la noche la Alcaldía de Ibagué, optimizará el alumbrado público. “Este proyecto también contempla, en esta segunda fase, una adecuación del carril para minimizar la pendiente del puente de esta vía y pavimentar un tramo del carreteable”, aseguró el funcionario.

Se espera en un plazo máximo de dos meses estar entregando esta obra para el beneficio de sus habitantes y turistas.

Le puede interesar: “Si el problema soy yo, pues renuncio”: Jaramillo, alcalde de Ibagué

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir