Orden Público

Violencia

Iglesia rechaza violencia política en el Catatumbo

Sacerdotes se vistieron de negro en señal de duelo

Iglesia de Tibú

Iglesia de Tibú(Foto Miguel Aangel Bueno)

Cúcuta

“La iglesia está de luto” así se expresaron los jerarcas de la iglesia católica frente al duelo que se vive en el municipio de Tibú luego de la violencia política que ceso la vida del aspirante Bernardo Betancurt.

Los sacerdotes deploraron la muerte del líder político y cuestionaron la institucionalidad frente a los hechos que se vienen presentando diariamente en el municipio de Tibú y que han cobrado la vida de más de 72 personas.

Víctor Hugo Peña, padre de Tibu dijo que “esto lleno d ejército y policía y vemos que eso no funciona, tenemos que reestructurar estas regiones y que el señor Presidente nos dé razones para que la gente viva”.

Vea también: Nuevamente restringen presencia de la UNP en el Catatumbo

Dijo que “acá hay presencia del Epl, del Eln, de las Farc, disidencias y muchos otros actores y a eso súmele una frontera en la que se entra y sale a la hora que quiera. Estamos en un pequeño país donde no hay control no hay autoridad y eso es bien difícil”.

Los sacerdotes se vistieron de negro para acompañar un oficio religioso en señal de duelo por la violencia que afecta a Tibú y la región del Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad