Electricaribe advierte peligro por conexiones fraudulentas en Bolívar

La empresa hizo un llamado a los "Marañeros" para que no expongan su vida

A pesar del esfuerzo de las autoridades de Policía y la comunidad en general, la manipulación de redes eléctricas entre los llamados ‘marañeros’ persiste.

La reconexión ilegal del servicio, a parte de deteriorar la prestación del servicio, puede ocasionar oscilaciones de voltaje, dejando pérdidas tanto para la empresa como al usuario.

Eder Buelvas, Cuello, Gerente de Electricaribe en Bolívar explicó que una mala conexión de las redes eléctricas afecta los electrodomésticos y hasta la vida de las personas que están en sus casas o establecimientos comerciales.

Los “marañeros” también promueven las conexiones ilegales, pues la empresa al realizar las suspensiones por mora en el pago se acerca a los usuarios para “ofrecerle” sus servicios.

En lo que va corrido del año, la Policía en Bolívar ha capturado a cinco personas en flagrancia por este delito, tipificado en el Código Penal como Defraudación de Fluidos y las autoridades han impuesto varios comparendos por la manipulación de la infraestructura de servicios públicos.

Por último, Eder Buelvas reiteró el llamado a los usuarios para que soliciten la conexión del servicio a través de las vías autorizadas y eviten exponerse a situaciones riesgosas con la justicia. "Agradecemos además el acompañamiento de la comunidad y la Policía en estos casos", agregó.

Cargando