Justicia

Trata de mujeres

Cae red de trata de personas en el Valle, que dirige colombiana desde Asia

Se trata de Martha Lucrecia Hoyos Llanos, alias “María”, que lidera desde Manila, Filipinas, una red transnacional de trata de personas.

Cae red de trata de personas en el Valle, que dirige colombiana desde Asia

Cae red de trata de personas en el Valle, que dirige colombiana desde Asia / Foto Fiscalía

Cali

Una colombiana dirige una red transnacional que con promesas laborales, engaña a jovencitas en el Valle del Cauca, que terminaban ejerciendo la prostitución en Asia.

Se trata de Martha Lucrecia Hoyos Llanos, alias “María”, que lidera desde Manila, Filipinas, una red transnacional de trata de personas, que desde el Valle del Cauca lleva jovencitas a Asia con promesas falsas de trabajo remunerado, pero terminan ejerciendo la prostitución.

En las últimas horas fueron capturadas en el municipio de Buga a Luz Aydee Aguado Caicedo y Aleyda Mejía Porras, que fueron denunciadas por los familiares de dos jóvenes engañadas.

Vea también: Tres capturados por homicidio de médico en El Cerrito 

Una de las víctimas viajó el 25 de junio de 2018 a Filipinas donde fue recibida por alias “María”, quien la encerró en un hotel barato, le quitó el pasaporte, y la obligó a trabajar como prostituta para que cancelara 45 millones de pesos a la red transnacional, por su traslado a Asia.

Una vez logró ser repatriada a Colombia, la joven narró que la red trasnacional que lidera Martha Lucrecia Hoyos Llanos, capta en el Valle del Cauca a mujeres entre los 18 y 25 años, ofreciéndoles planes de trabajo en hoteles de cinco estrellas con remuneraciones en dólares y euros.

Sin embargo, las mujeres reclutadas terminan encerradas en hoteles baratos o casas, y enviadas a bares y discotecas para trabajar como prostitutas al servicio de jefes de la mafia japonesa Yacuza, hombres de negocios, gerentes de empresas y miembros de organizaciones criminales.

Las dos mujeres capturadas en las últimas horas en el municipio de Buga, fueron enviadas a la cárcel de Jamundí. En octubre de 2018, el juez Segundo del Circuito Especializado de Buga condenó, en ausencia y sin ningún tipo de beneficio, a 30 años y 9 meses de prisión, a Martha Lucrecia Hoyos Llanos por el delito de trata de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad