Orden Público

Proceso paz Colombia

Timochenko: "Uribe lo invito a que se venga para la JEP"

El exjefe de las Farc participó en la Semana por la Paz en Bucaramanga.

Timochenko: Uribe lo invito a que se venga para la JEP, contemos la verdad

Timochenko: Uribe lo invito a que se venga para la JEP, contemos la verdad

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1568727441_722535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Durante su participación en la Semana por la Paz, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, exjefe de las Farc, habló sobre la actual situación que está viviendo el país por el rearme de Iván Márquez y Jesús Santrich, y señaló que son unos ilusos por pensar que una guerrilla se forma de la noche a la mañana. Además, dijo negar que el gobierno de Nicolás Maduro los esté ayudando a alzarse en armas.

"Yo no creo que Venezuela esté ayudando a un grupo de ilusos en un proyecto para que nos matemos los colombianos y menos al ELN. Nosotros, alzados en armas tuvimos campamentos en la frontera y nunca tuvimos apoyo del país vecino" señaló el exjefe guerillero.

Lea también: Exalcalde Rodolfo Hernández no ha salido a hacer campaña

El ahora presidente del partido político Farc hizo un llamado muy claro al senador Álvaro Uribe para que se acoja a la JEP por el bien de Colombia.

"Álvaro Uribe lo invito a que se venga para la JEP. Contemos la verdad.Él tiene mucho que contar; apliquemos la verdad reconstructiva".

El presidente de la Farc dijo que confía en que los acuerdos de paz continúen porque son más quienes están acogidos a ello, a pesar de que el gobierno actual siempre ha estado en desacuerdo con lo pactado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad