Política

En Boyacá ELN cambió pasacalles de candidato por su logo

El hecho que alerta a la comunidad se presentó en Cubará (Boyacá).

En Boyacá ELN cambió pasacalles de candidato por su logo

En Boyacá ELN cambió pasacalles de candidato por su logo(Getty Images)

La situación que tiene intimidados a los habitantes del municipio de Cubará (Boyacá), en límites entre norte de Santander, Arauca y Venezuela, se presentó durante el fin de semana entre zona urbana y rural del municipio. 

Un pasacalle que había sido instalado por campaña del candidato a la Alcaldía de Cubará, Heiner Arlex Santamaría Martínez, aspirante por el Centro Democrático, fue eliminado por desconocidos, y en el mismo lugar, fue ubicado otro pasacalle, pero del ELN. 

La acción intimidante le fue atribuida a guerrilleros del Frente José David Suárez del ELN, que delinque en esta zona de frontera regional, y aparentemente cómo una de sus acciones enmarcadas dentro su aniversario como grupo armado ilegal en hacer presencia en el lugar. 

“Estamos muy preocupados porque el ataque se hizo solo contra nuestra campaña; pero además tengo varios antecedentes en los que he sido blanco de amenazas contra mí y contra mis familiares, vía telefónica y vía WhatsApp. Sobre esto ya tienen conocimiento las autoridades, pero les pido que aceleren todo lo que tenga que ver con mi seguridad y protección”, dijo en caracol radio el candidato Santamaría Martínez. 

Las autoridades locales aseguraron que aplican todos los protocolos necesarios en el municipio para preservar la tranquilidad antes, durante y después de las elecciones regionales del 27 de octubre de 2019.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad