Política

ECONÓMICA

Baja rentabilidad en el transporte pone en vilo la existencia de mypimes

Los insumos y la pérdida de usuarios a través del servicio ilegal coloca a los empresarios del transporte en una economía de subsistencia.

Baja rentabilidad en el transporte pone en vilo la existencia de mypimes

Baja rentabilidad en el transporte pone en vilo la existencia de mypimes(COLPRENSA ARCHIVO)

Risaralda

Cada día aumenta más el riesgo de existencia del transporte terrestre, debido a la precaria rentabilidad que en los últimos años obtienen los empresarios de este sector.

El presidente de la Asociación Nacional de Transportadores, Asotrans, Marino Quintero, que esta situación, ha generado que cada vez el transportador individual y las pequeñas empresas vayan desapareciendo al no poder sostener su economía.

Lea también: Pereira será sede de la convención nacional de transportadores

Agregó Quintero que, hace 20 años un vehículo se pagaba solo, sin embargo, hoy se necesitan tres automotores.

"Cada vez el transportador individual y pequeño va cediendo ante fenómenos de concentración del capital y de la propiedad, con la aparición de grupos más fuertes que pueden soportar a más largo plazo la precaria rentabilidad que arroja el sector. Nos toca buscar la rentabilidad acudiendo a economías de escala, acudiendo a unos mantenimientos más largos, acudiendo a un mejoramiento de la calidad de los repuestos", señaló Marino Quintero, presidente de la Asociación Nacional de Transportadores

Esta y otras situaciones que aqueja al gremio transportador en Colombia, serán expuestas al Gobierno Nacional, entre el 18 y 20 de este mes, durante el desarrollo de la Gran Convención Anual de Transportadores que, se llevará a cabo en Expofuturo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad