MOVILIDAD

En un 90% avanzan las obras civiles del Aeropuerto Internacional Matecaña

Luego de la visita de inspección, se ratifica que para el mes de diciembre será inaugurado el nuevo edificio de pasajeros del aeródromo.

Este importante proyecto, el cual tiene una inversión de más de 180.000 millones de pesos, ya tiene lista algunas adecuaciones como, las escaleras eléctricas, las divisiones, puestos de control, están acondicionadas las amplias salas de espera, y demás elementos, que hacen parte de está fase.

Lea también: Aeropuerto Internacional Matecaña en el top 10 de los mejores del país

Milton Hurtado, secretario de Infraestructura, indicó que durante el último recorrido realizado por el Alcalde de Pereira Juan Pablo Gallo y el Gerente del Aeródromo, Mauro Correa, quedó ratificado que para el mes de diciembre se estará inaugurando este importante proyecto.

"Las obras están avanzando de manera muy eficiente, todo lo que comprende a las obras civiles, avanza en un 90% lo que significa que en un mes se estaría finalizando esta parte, lo que representa un parte positivo de lo que será la entrega de este importante proyecto", manifestó Milton Hurtado, secretario de Infraestructura de Pereira.

Lea también: Culminó proceso de refacción y modernización de la pista del AeroMatecaña

Agregó Hurtado que, adicional a las obras de la nueva sede, también avanzan tres frentes relacionados con mejoramiento de vías de acceso, para completar de manera integral la modernización del Aeropuerto Internacional Matecaña y entregarlo a los pereiranos como una de las terminales aéreas más competitivas y seguras del país.

Cargando