Admiten demanda de pérdida de investidura contra Andrés Calle Aguas

()

El Consejo de Estado admitió la demanda de solicitud de pérdida de investidura contra el representante a la Cámara Andrés Calle Aguas, por un supuesto conflicto de intereses.

La demanda señala que, para la fecha de la elección del contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, esa entidad venía adelantando contra Gabriel Calle Demoya, padre del Representante, un proceso por presunta corrupción en contratos.

Sin embargo, el congresista Andrés Calle Aguas no se declaró impedido para votar en esa elección, llevada a cobo el 20 de agosto del año 2018.

Lea también: Procuraduría suspendió por 3 meses a la Secretaria de Educación de Córdoba

La Sala 11 Especial de Decisión de Pérdida de Investidura admitió la demanda ante la solicitud hecha por los ciudadanos Moisés Náder Restrepo, Nicolás Picón Barrera, Juan Carlos Díaz Gómez y Juan Carlos Marchena Otero.

El representante Andrés Calle Aguas atribuye la demanda a un ataque político.

“Esta es una prueba más de la temeraria oposición de Montelíbano. Ellos han venido demandando en cada ocasión. Han venido judicializando la política, realmente es desafortunado pero no hay ningún asidero jurídico”, expresó Calle Aguas.

El Representante negó que su padre tenga procesos pendientes en Contraloría General y Departamental.

“Mi padre nunca ha sido notificado de algún proceso en la Contraloría, así que no tendría el deber de conocer las actuaciones de ese organismo de control, y mucho menos yo que soy su hijo”, puntualizó.

Cargando