Lo más leído

  • En Medellín hay siete niños en estado grave por la COVID-19
  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • Claro anuncia beneficios para usuarios en carrera por dejar atrás a WOM
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • Tercer pico de la pandemia: las medidas que siguen vigentes en Bogotá
  • En 4 comunas de Armenia se concentran los casos positivos de COVID-19

Hoy es noticia

Más temas

Expedición de Chile mostró su bibliodiversidad en la Fiesta del Libro

Chile fue el primer país invitado en participar en Jardín Lectura Viva.

En esta fiesta de las Expediciones, Chile, país invitado, trajo y exhibió su bibliodiversidad en Medellín, a través de una delegación que participó en conversatorios, conciertos, exposiciones, talleres, lecturas en voz alta, seminarios y otras experiencias artísticas y culturales.

Además, fue el primer país invitado a la Fiesta del Libro en participar en Jardín Lectura Viva, al compartir la experiencia de cuatro entidades de promoción de lectura que dictaron talleres para todos los públicos.

Unir a Chile y a Colombia a través de la mediación lectora fue una oportunidad para que muchos chicos vivieran una pequeña expedición y viajaran a Chile con sus pensamientos mientras permanecían en el Jardín Botánico”, afirmó Alejandro Yarce, promotor de lectura de la fundación chilena Había una vez.

La también chilena Sara Bertrand, reconocida escritora de literatura infantil, abrió esta edición de la Fiesta del Libro con la charla Un paso al frente, en la que expuso la condición natural y nostálgica de viajeros y la importancia de la lengua para descubrir la esencia misma de las personas.

Además, Chile invitó a los asistentes a disfrutar de la ‘Casita de los libros’, una librería en Carabobo Norte en la que se expuso la propuesta de unas 70 editoriales.

Ricardo Hernández Menéndez, embajador de Chile, agradeció a Medellín la invitación que les permitió que la cultura chilena fuera la invitada a la Fiesta del Libro y la Cultura.

“Sin duda, fue una oportunidad para llevar un poquito de Chile a Medellín. Por eso, hicimos una travesía, trayendo a una tripulación de 40 integrantes entre escritores, ilustradores, editores y otros, vinculados con el mundo de las letras. Ellos permitieron que se hicieran presentes más de 4 mil títulos en nuestra Librería y dos exposiciones”, detalló el embajador Hernández Menéndez

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir