Ciudades

Incendios forestales en zona rural de Cúcuta tienen en alerta a comunidades

Los organismos de socorro trabajan en varios sectores para controlar los incendios

Incendio zona rural de Cúcuta

Incendio zona rural de Cúcuta(Caracol Cúcuta)

Cúcuta

Gran preocupación ha generado en la zona rural de Cúcuta, el incendio forestal que se registró en las últimas horas en la vereda Oripaya, corregimiento de Buena Esperanza, la conflagración consumió gran parte de vegetación de cinco fincas, varias especies resultaron afectados. 

Los organismos de socorro, defensa civil, bomberos y comunidad en general cumplen varias horas, intentando controlar los focos que han se mantienen debido a las fuertes temperaturas.

Nora, Romero, presidenta del corregimiento Buena Esperanza aseguró a Caracol Radio "fue impresionante la candela, tenemos afectadas cinco fincas (...) se quemaron mangueras que abastecen las fincas de la vereda, quedó la sola tierra".

"En el momento tenemos venedos con la paticas quemadas, iguanas y faros quemados, las autoridades ambientales están revisando a los animales que resultaron afectados". Señaló

Las autoridades departamentales, estarán desarrollando este lunes una campaña de recolección de alimentos e hidratación, para el personal que trabaja para apagar los incendios forestales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad