Economía

Establecimientos comerciales

Por violar normas, suspenden actividad a dos establecimientos en Cartagena

Al parecer, en uno se realizaba un evento bailable sin tener el permiso, y en el otro, la música superaba los niveles permitidos

Por violar normas, suspenden actividad a dos establecimientos en Cartagena

Por violar normas, suspenden actividad a dos establecimientos en Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Dos actividades comerciales suspendidas, el decomiso de cervezas y un llamado de atención a los administradores de establecimientos nocturnos dejó una caravana de seguridad realizada en diferentes barrios y en el Centro Histórico de Cartagena.

“Estos controles, que están bajo la dirección del alcalde Pedrito Pereira Caballero, tienen el propósito de lograr que los comerciantes trabajen de manera legal, impidiendo que las estructuras delictivas, que quieren incluir en sus acciones a niños, niñas y adolescentes, no tengan cabida en Cartagena”, indicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, con el apoyo de funcionarios de la Policía Nacional, del EPA, la Gerencia de Espacio Público, del DATT y la Oficina Gestión del Riesgo, visitaron varios establecimientos de comercio nocturno.

Uno de los lugares a los que se llegó fue Chambakú, ubicado en el sector de Shopping Center La Plazuela, donde se realizaba un evento bailable sin tener el permiso para hacer dicha actividad, motivo por el cual se procedió a la suspensión.

También, las autoridades visitaron el establecimiento de razón social Patio TK, en el barrio Simón Bolívar. Allí, se encontró que la música superaba los niveles del sonido permitidos por lo cual se le suspendió la actividad sonora, teniendo en cuenta el cumplimiento del Decreto 948 artículo 45. Esta actividad estuvo a cargo del EPA.

Así mismo, se llegó al-barrio Santa Clara donde se visitó un local de razón social AYY WEE Fuente de Soda. No hubo novedad en este lugar.

Además, se practicaron requisas y verificación de antecedentes a más de 120 personas.

Centro Histórico

En esta oportunidad, teniendo en cuenta el plan de seguridad diseñado, la Caravana tenía como objetivo el control a las ventas de bebidas alcohólicas ilegales, así como a tipo de actividad económica que estuviera por fuera de la ley.

En este operativo participaron la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Policía Nacional y Espacio Público que como resultado lograron la incautación 15 cavas de icopor y 200 cervezas en latas.

Además, se hicieron requisas y verificaciones de antecedentes judiciales.

Así mismo, las autoridades realizaron la intervención a varios establecimientos nocturnos con el fin de verificar la respectiva documentación de funcionamiento y las medidas de seguridad que deben tener.

De acuerdo al reporte, en esta ocasión, las actividades se hicieron de manera preventiva con el fin de brindar las instrucciones y correcciones necesarias, en especial en aquellos lugares que presentan deficiencia.

Se visitaron cinco establecimientos: Pineapple, Salsa Show, Ópera, Tasca Marla Bar y Havanna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad