Orden Público

Policía Nacional Colombia

Alcaldía de Turbaco pide a MinInterior recibir ‘megaestación’ de Policía

Aquí será instalado un cuerpo del Escuadron Móvil Antidisturbios (Esmad) y la Policía de Carbineros

Alcaldía de Turbaco pide a MinInterior recibir ‘megaestación’ de Policía

Alcaldía de Turbaco pide a MinInterior recibir ‘megaestación’ de Policía(Alcaldía de Turbaco)

Cartagena de Indias

La nueva estación de Policía de Turbaco está totalmente construida y la Alcaldía municipal espera que el Ministerio del Interior y la Policía Metropolitana de Cartagena la reciban para ponerla en funcionamiento lo más pronto posible. 

Así lo dijo el alcalde Antonio Víctor Alcalá Puello, quien explicó que desde su llegada a la administración no solo se propuso gestionar el aumento en el pie de fuerza, si no consolidar este proyecto para que los uniformados tuvieran un sitio digno donde poder ejercer sus labores. 

Estamos a la espera de que el Ministerio del Interior y el mismo Comando de Policía, reciban la nueva estación.Al ponerla en funcionamiento vamos a lograr mejorar la percepción de seguridad en Turbaco”, declaró el mandatario de los turbaqueros.

Vea también: Desmantelan otro hospedaje ilegal para venezolanos en Cartagena 

Así mismo, explicó Alcalá Puello, que será 115 agentes de policía que estarán permanentemente dispuestos para mejorar la seguridad en todo el municipio. “Lo que necesitamos es que hayan más agentes de Policías en las calles. Actualmente hay unos 50 uniformados de la policía los que prestan la seguridad en el municipio. De esta manera vamos a ver duplicado el número de agentes y vamos a tener a esos patrulleros en todas las calles”, puntualizó. 

Tras conocer esta noticia, Alberto Pérez, un señor de 70 años y residente de la población, indicó “que desde hace mucho tiempo estábamos anhelando más policías, porque los brotes de inseguridad no nos dejan vivir tranquilos. Confiamos en que con este aumento la delincuencia disminuya”, precisó. 

Por su parte, Eliécer Torres, otro habitante, fue enfático en señalar que Turbaco ha crecido mucho y la gestión de aumentar el pie de fuerza ha sido una promesa que fue escuchada. “Estamos viendo que ya la estación está lista, pero queremos verla funcionando pronto. Atacar la delincuencia no da espera, por eso queremos ver esos agentes patrullando todas las calles y capturando a todos los bandidos”, añadió. 

Vea también: Imponen medida correctiva a candidato a la alcaldía de Cartagena

La nueva ‘megaestación’ ubicada en el sector Plan Parejo de Turbaco, sobre la carretera Troncal de Occidente, será la sede de del Distrito No. 4 de la Policía Metropolitana de Cartagena y en esta se invirtieron un poco más de $11.000 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad