Desmantelan otro hospedaje ilegal para venezolanos en Cartagena

En el barrio La María fueron encontrados 11 adultos y un niño venezolano que ingresaron al país de forma irregular

La Policía Nacional a través de sus unidades de protección al turismo y patrimonio nacional, #MiPolicíaDelCuadrante y la Policía de infancia y adolescencia, emprendieron una serie de operativos de vigilancia y control en hoteles y hospedajes de la ciudad, con el objetivo de realizar la verificación de los estándares legales de los lugares que brindan servicios de alojamiento, contrarrestar la informalidad y prevenir la explotación sexual.

Es así como, en el barrio La María en coordinación con los funcionarios de Migración Colombia, se intervino un establecimiento que funcionaba como hotel al cual se le verificó la documentación con relación a la normatividad vigente Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia en su artículo 87, encontrando que el establecimiento no presenta la siguiente documentación R.N.T (Registro Nacional de Turismo) y Derechos de Autor. Por tal motivo se le aplicó el art 92 numeral 16 del #CódigoDeConvivencia, suspensión temporal de la actividad por 10 días. 

Vea también: En Cartagena se despliegan acciones operativas contra la intolerancia 

De igual forma, se dejaron a disposición de Migración Colombia 11 extranjeros de nacionalidad venezolana los cuales no presentaron pasaporte, encontrándose de manera irregular en el territorio nacional, por lo tanto, fueron llevados a las instalaciones de Migración Colombia, para ser identificados plenamente y solucionar su situación migratoria en nuestro país. 

Así mismo, con el fin de garantizar su protección se dejó a disposición en la comisaría de familia a un niño de nacionalidad venezolana. Estas personas pagaban $12.000 por habitación la noche y se encontraba en pésimas condiciones de salubridad.

Cargando