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Metrolínea responde a Movilizamos sobre deuda de $12 mil millones

El ente gestor le recuerda al operador que habría sanciones si suspende actividades.

Metrolínea responde a Movilizamos sobre deuda de $12 mil millones

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Bucaramanga

Metrolínea informó que las "deudas operacionales del sistema integrado de transportes de Bucaramanga no son su responsabilidad. Quien debe plata a empresas como Metrocinco y Movilizamos es el Fondo General del Sistema. De hecho, esa instancia también le debe plata al ente gestor.

En una respuesta al operador que daba cuenta de una deuda de más de $12 mil millones, correspondientes a los pagos por los kilómetros recorridos, durante los últimos 6 meses, el ente gestor argumentó que "ha realizado esfuerzos importantes para lograr el fortalecimiento financiero de la operación". De acuerdo a las directivas de Metrolínea dentro de esas acciones está "la estructuración de un modelo de complementariedad operativa que permita lograr el cubrimiento del 66% de la cobertura del sistema".

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Otro de los logros, según Metrolínea, fue "la gestión que permitió crear el Fondo de Estabilización Tarifaria y Subvención a instancias de la Junta del Área Metropolitana de Bucaramanga".

En el comunicado, Metrolínea recuerda a Movilizamos que el ente gestor"aplicará  sanciones, procedimientos y multas establecidas en el contrato de concesión, atendiendo la grave afectación que generaría en la prestación del servicio de transporte público".

Por su parte, Alfonso Pinto Afanador del operador Movilizamos desmintió que tengan pensado hacer algún paro, "lo que estamos es advirtiendo al Ente Gestor que de no cancelarse lo que nos deben se suspende en cualquier momento los servicios. Nosotros no contratamos con fantasmas, lo hicimos con Metrolínea". 

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