Refuerzan controles en más de 60 puntos de tránsito de ciclistas en Bogotá

Así lo indicó el secretario de Movilidad en la presentación de la Semana de la Bicicleta.

Apropósito del lanzamiento de la Semana de la Bicicleta que será entre el 22 y el 29 de septiembre en la ciudad, y del robo del que fue víctima una mujer en la vía que rodea el humedal Juan Amarillo, las autoridades indicaron que se viene trabajando para reforzar la seguridad de los bici usuarios en la ciudad.

“Se tienen priorizados más de 60 puntos estratégicos en la ciudad, eso significa la presencia permanente de ciclistas en esos corredores, el número de agentes ha pasado de 50 a más de 250”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Le puede interesar: Rumba hasta las 5 de la mañana en Bogotá

El robo a una mujer en su bicicleta, que llamó la atención de las autoridades se presentó el pasado viernes, allí dos hombres se atravesaron en la vía por donde transitaba la mujer en su bicicleta y la hicieron bajar. En ese momento se llevaron el vehículo, todo el robo quedó registrado en la cámara que portaba la mujer en su casco.

A propósito de este tema, se llevó a cabo el lanzamiento de la XII Semana de la Bicicleta, explicaron desde la Secretaría de Movilidad que, en esta edición se busca incrementar los viajes diarios que realizan las mujeres para movilizarse en la ciudad, la jornada tendrá más de 20 actividades entre las que habrá un Bici concierto, una Eco travesía y diferentes foros sobre el tema.

Cargando