Justicia

Extorsiones

Bandas utilizan a mujeres para extorsionar en Barranquilla

Tres jóvenes fueron capturadas por extorsionar a un comerciante

El general Ricardo Alarcon, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla convocó este lunes a una rueda de prensa en donde emitió una alerta por el 'modus operandi' que bandas dedicadas a la extorsión en la ciudad estarían utilizando para no llamar la atención de las autoridades.

Se trata de la instrumentalización de jóvenes mujeres para que realicen las labores extorsivas a comerciantes en zonas populares de Barranquilla.

Durante el fin de semana, la Policía capturó a tres mujeres cuando estaban extorsionando a un dueño de una panadería en el barrio Recreo.

Esta captura llamó la atención de las autoridades, puesto que es la primera vez que se capturan a mujeres relacionadas con el delito de extorsión.

Lea también: Estadounidense se habría suicidado en hotel de Barranquilla

“Estas mujeres se identificaron como miembros de la banda conocida como Los Nuevos Costeños, dentro de las investigaciones, el comerciante ya había pagado un dinero para que no atentaron contra su vida”, dijo el General Ricardo Alarcón, Comandante de la Policía Metropolitana.

Según la investigación de las autoridades, estas mujeres identificaban a sus víctimas y luego llegaban con un papel con el número de celular de alias “Sebastián”, y si no lo llamaban, regresaban con un celular y a esta persona en línea para que hablara con los comerciantes amenazados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad