Lo más leído

  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • "Para el pelotón fue un poco incomodo tener que trabajar para una mujer"
  • Capturan a presunto líder de Los Papalopez en Soledad
  • Sismo de magnitud 5.1 sacudió Antioquia
  • Toque de queda “nocturno” en Cartagena se mantendrá hasta el 1 de junio
  • Diplomáticos panameños entre las víctimas de avalancha en Rivera

Hoy es noticia

Más temas

Barranquilla, una de las más beneficiadas con la creación del MinCiencia

El departamento del Atlántico destinó más de 15 mil millones de pesos.

Evento que fue realizado este sábado 14 de Septiembre, en la sede 2 de la Universidad Simón Bolívar, donde hicieron presencia el Director de Colciencias, Dr Eduardo Rojas, el Rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, la Secretaria de Planeación Dra. Cecilia Arango y el Secretario de Desarrollo económico del Atlántico, Dr. Anatolio Santos, empresarios, Académicos, investigadores y actores de CTeI del Atlántico.

En el sitio se socializó La propuesta de Colciencias en el Ministerio de Ciencia, tecnología e innovación y la nueva convocatoria que se abrió sobre investigación y desarrollo para el avance del conocimiento y la creación.

“Los beneficios que apuntamos es a poder poner en conexión la capacidad de generar y usar el conocimiento, con las problemáticas y prioridades que todos los territorios del país han señalado como importantes, en la posibilidad que esas capacidades atiendan esas potencialidades” Expresó Eduardo Rojas, Director de Colciencias.

Durante la jornada, se realizó la socialización del monto de más de 15 mil millones de pesos, que el departamento del Atlántico, destinó a la convocatoria de investigación y del fondo de CTel, la cual permitirá presentar proyectos de investigación para consolidar las capacidades del territorio, al igual que proyectos para la creación y fortalecimiento de centros que permitan el desarrollo de la investigación.

“No solamente para los que fungen como innovadores, inventores e investigadores, si no, para todo el país, porque sin duda hoy en el siglo XXI, el principal medio que modula el desarrollo de la sociedad y la economía es la alta tecnología, así que el país con este ministerio tendrá la oportunidad de competir en algo tan importante como lo es la ciencia y la tecnología para modular su desarrollo y su crecimiento” palabras del Rector José Consuegra Bolívar.

Las entidades del Sistema Nacional de Ciencia, tecnología e innovación, tendrán la posibilidad de fortalecer el desarrollo de los territorios. El gobierno del presidente Iván Duque destinó más de 594 mil millones de pesos del Sistema General de Regalías, 439 mil millones para la convocatoria de investigación, 86 mil millones para el fortalecimiento y casi 69 mil millones para la convocatoria de formación de este ministerio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir