Orden Público

Atentados bomba

Frustran atentado con explosivos en la vía Panamericana

Frustran atentado con explosivos en la vía Panamericana

Frustran atentado con explosivos en la vía Panamericana(Colprensa)

Efectivos de la fuerza pública cerraron en la mañana de este domingo durante varios minutos la vía Panamericana, luego que la comunidad alertara de explosivos abandonados a un costado de este corredor vial que comunica a Cali con Popayán.

Según funcionarios de estas instituciones, se trata de dos cilindros de gas que fueron abandonados en un sumidero, a la altura de la vereda El Mango, jurisdicción del municipio de Piendamó, en el centro del Cauca.

“Los soldados que patrullan el corredor vial fueron alertados por ciudadanos sobre el comportamiento sospechoso de sujetos que se movilizaban en una motocicleta y quienes luego se detuvieron para ubicar dos pequeños cilindros de gas en una alcantarilla, entonces la gente le pareció raro eso y alertó a los soldados”, explicó el comandante de la Brigada 29 de Ejército, general Jorge Hernando Herrera.

Inmediatamente, efectivos del Ejército y de la Policía llegaron al sitio indicado por los ciudadanos, de ahí que los dos individuos optaron por huir en la motocicleta al notar la presencia de los uniformados.

Luego de contrarrestar esta carga explosiva, los integrantes de la fuerza pública permitieron el paso de vehículos por este punto de la Panamericana.

Posiblemente, este hecho corresponda a una retaliación por la muerte en combate de alias Alonso, uno de los cabecillas de la disidencia Jaime Martínez y señalado de la muerte de la candidata a la alcaldía de Suárez y otras cinco personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad