Política

Elecciones Colombia

Caldas hace un llamado a la UNP para que proteja a candidatos amenazados

Caldas hace un llamado a la UNP para que proteja a candidatos amenazados

Caldas hace un llamado a la UNP para que proteja a candidatos amenazados / Cortesía: Policía Caldas

Caldas

Desde el gobierno de Caldas aseguran que los candidatos amenazados en el departamento no están siendo atendidos a tiempo por la Unidad Nacional de Protección (UNP), piden mayor compromiso por parte de esta entidad con las victimas.

El secretario de gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita explicó que en el departamento se han identificado actualmente 15 candidatos amenazados, pero que todavía no se tiene determinado el nivel de riesgo en el que se encuentran, situación que le preocupa y por lo que pide a la UNP que realice el trabajo que permita determinar cuáles tienen un riesgo extraordinario.

“Le dijimos a la UNP que tenga más juicio y más cuidado con esas personas, pues si bien han sido notificados del riesgo que ellas tienen, a muchos no les han hecho su estudio para determinar si es un riesgo ordinario o extraordinario”, asegura Piedrahita.

Lea también: Bus se volcó en el Kilométro 41 de Manizales

Manizales, Belalcázar y La Dorada son algunos de los municipios en los que más se está presentando la problemática, motivo por el que el gobierno departamental asegura estar prestando mayor atención en estos territorios.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad