Ciudades

Educación

Deserción de docentes preocupa al sector educativo

Advierten que demanda escolar de menores venezolanos en Cúcuta podría aumentar

Deserción de docentes preocupa al sector educativo

Deserción de docentes preocupa al sector educativo(Caracol Radio)

La comunidad educativa en el estado Táchira sigue viéndose afectada por la falta de profesores en las aulas de la frontera venezolana.

La crisis sigue obligando a la salida de los educadores hacia otros países frente a los bajos sueldos y las pocas garantías laborales del país vecino.

Uno de los directores de un colegio en la frontera venezolana le dijo a Caracol Radio que “este lunes sabremos con qué docentes contamos y con quienes no. Fue un receso educativo pero ya mañana tienen que reintegrarse a las aulas para empezar la jornada y aquí sabremos quienes están o quienes se fueron a otros países”.

Así mismo indicó que “la deserción escolar está sobre el 75% mientras que la deserción de docentes ya empieza a superar el 40%”.

La contratación también está sujeta, según el director, a la decisión del gobierno venezolano manejado por la cúpula chavista quienes son los que deciden sobre personal de planta de las diferentes instituciones educativas.

A juicio del también docente “esto solo traerá qué más estudiantes de Venezuela lleguen a Cúcuta. Si no hay quien dicte clases ellos buscarán la alternativa más rápida que es esta ciudad”. Concluyó.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad