Destinos

Parques atracciones

Gestión del Riesgo de Cartagena hace visita técnica a parque "Looping Park"

Con esta inspección, y con los demás permisos requeridos por el Distrito, el parque podría abrir sus puertas al público

Gestión del Riesgo de Cartagena hace visita técnica a parque "Looping Park"

Gestión del Riesgo de Cartagena hace visita técnica a parque "Looping Park"(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de dar cumplimiento a la Ley 1523 de 2012 en cuanto a la prevención de riesgos y contribución con la seguridad y protección de los ciudadanos, la oficina asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Distrito, realizó una visita técnica al parque de diversiones "Looping Park".

La visita fue liderada por un equipo interdisciplinario de técnicos e ingenieros de Gestión del Riesgo, quienes recorrieron el área donde está ubicado el parque, en el sector de Chambacú.

Una a una fueron revisadas las nueve atracciones del parque, verificando su correcto funcionamiento, la ubicación y debida protección del cableado, las salidas de evacuación, los radios de cerca de los juegos, entre otros aspectos.

Laura Mendoza Bernett, jefe la oficina asesora en mención, aseguró que este tipo de visitas de verificación técnica son necesarias para determinar si los juegos se encuentran con las condiciones mínimas para su funcionamiento.

"Nuestra mayor preocupación es que este tipo de parques y juegos puedan garantizar la seguridad de las personas; que sea un sano disfrute sin que estén expuestos a algunos riesgos. Por tal motivo nuestra oficina continuará realizando estas visitas cada vez que en la ciudad se presenten este tipo de espectáculos", agregó Mendoza Bernett.

Los resultados del recorrido arrojaron que las atracciones son nuevas y están instaladas en la base de un tráiler; así mismo, que el parque cuenta con un plan de contingencia. Sin embargo, se hicieron algunas sugerencias y recomendaciones generales, según lo establece la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad