Ciudades

Ferias moda

Ixel moda regresa a cartagena con su 9° edición

Se realizará el congreso latinoamericano de moda

Ixel moda regresa a cartagena con su 9° edición

Ixel moda regresa a cartagena con su 9° edición(Colprensa)

Cartagena de Indias

El Congreso Latinoamericano de Moda, Ixel Moda 2019, llega a su IX edición, del 10 al 12 de octubre, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Las Américas en Cartagena.

El evento, promovido por la Cámara de Comercio de Cartagena, Gema Tours, el Hotel Las Américas e Image; espera reunir a más de 1.000 personas de toda Colombia y distintos países del continente para descubrir herramientas de cara a los actuales y futuros escenarios de productividad y competitividad, fomentando el emprendimiento y el empleo dentro de parámetros de sostenibilidad y sustentabilidad.

El tema central de este año será la Inteligencia Artificial y el reto de la industria de la moda ante los nuevos consumidores, las ventas online y el fast fashion.

Es así como, a través de las distintas conferencias magistrales y conversatorios que integran la agenda académica, se explorarán casos de éxito y se presentarán modelos para incursionar y desarrollar estrategias dentro de este fascinante mundo: la redefinición del engagement de los compradores con las marcas y cómo estos hoy demandan personalización; cómo pueden las marcas conocer a sus clientes por lo que publican en redes sociales, la inteligencia cognitiva aplicada a la moda y las macro tendencias que incidirán en el diseño en los próximos años.

Este año, además, en el marco del congreso se celebrará la 6° edición del Salón Artesanal, un escenario de exhibición y promoción del trabajo de artesanos del Caribe Colombiano que, de la mano de diseñadores, logran piezas dotadas no solo de gran valor en su sentido estético sino también en su significado práctico.

Y, como gran complemento y parte del proceso de integralidad de las distintas disciplinas derivadas del talento y el capital intelectual, en esta próxima edición, también se llevará a cabo el 1° Encuentro Latinoamericano de Industrias Creativas que incluirá: exposiciones de diseño de interiores, arte utilitario, artes plásticas y fotografía, presentaciones de música y danza y shows gastronómicos; todo esto, para explorar la Cultura Latina desde diversas dimensiones.

Para hacer esto posible, se contará con la participación de diseñadores invitados al certamen como: además de medios de comunicación y otros asistentes entre los que se encuentran artesanos, músicos, modelos y profesionales de la industria.

De otra parte, Erika Rohenes, presidenta ejecutiva de Ixel Moda, nos compartió los nombres de algunos de los diseñadores que ya han confirmado su participación en pasarelas para este 2019: Andrés Pajón y Felipe Cartagena, Judy Hazbún, María Piedad Mercado, Erika Quizena y Ericka Correa entre otros. Además, la presidenta ejecutiva del congreso nos manifestó: “lo más importante es que así como en las ediciones anteriores, Ixel se convierta en ese gran espacio de encuentro e integración entre la academia y el círculo productivo permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias a sus participantes”.

Es así́ como, durante tres días, diseñadores, empresarios, estudiantes, investigadores, docentes, artesanos, periodistas, bloggers, influencers, agencias de mercadeo y publicidad, productores de moda, modelos, fotógrafos, estilistas, chefs, artistas, gestores culturales y celebridades; se darán cita en torno a la agenda académica, las pasarelas, exhibiciones, exposiciones y eventos sociales para actualizarse en temas afines al sector y activar sus redes de contactos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad