Orden Público

Armada Nacional

Oficiales celebran 43 años de su ingreso a la Escuela Naval de Cadetes

La Escuela “Almirante Padilla" promueve la integración de sus egresados

Oficiales celebran 43 años de su ingreso a la Escuela Naval de Cadetes

Oficiales celebran 43 años de su ingreso a la Escuela Naval de Cadetes(ENAP)

Cartagena de Indias

Luego de 43 años de su ingreso a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” de la Armada de Colombia, integrantes del Contingente Naval número 72, Contingente de Infantería de Marina número 10 y Contingente Mercante Ingeniero número 26, se reencontraron en las instalaciones de su alma mater para rememorar las historias de juventud y fortalecer los lazos de amistad.

El grupo de egresados estuvo integrado por el Almirante de la Reserva Activa Roberto García Márquez, Excomandante de la Armada de Colombia; el Almirante de la Reserva Activa Henry John Blain Garzón, y el exjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares; el Contralmirante Jesús Alberto Bejarano Marín; quienes junto a 41 de sus compañeros realizaron una serie de actividades en el mismo lugar, donde el 13 de enero de 1976, comenzó su historia en la carrera naval militar.

La jornada inició con un desayuno en compañía del Director, los oficiales de planta y los alumnos del Batallón de Cadetes, un escenario de encuentro para varias generaciones de marinos unidos por las tradiciones y el amor a la Patria.

“Son ustedes Oficiales de carrera impecable y el ejemplo para nuestros subalternos, que resaltan el verdadero significado de ser caballeros de mar” expresó el Contralmirante Francisco Cubides Granados, al darles la bienvenida.

Las anécdotas y los recuerdos de la escuela de hace cuatro décadas fueron aflorando en la tradicional formación general, donde se rinden honores al Pabellón Nacional, se lee la orden del día y se realiza el desfile militar, al que se unieron los egresados.

“Agradecemos la hospitalidad de la Escuela Naval de Cadetes, nuestra alma mater para siempre. Lugar que nos formó, donde nos convertimos en hombres y donde se forjaron amistades que nunca se acaban (…) Este contingente es el que más récords tiene: cuatro almirantes, tres de ellos almirantes full, dos Comandantes de la Armada, dos comandantes del ARC “Gloria”, el Oficial que más ha navegado en el buque escuela, dos brigadieres mayores de batallón, cuatro comandantes de Fuerza (…) pero lo que yo admiro, es que veo muchachos, veo adolescentes, que entraron hace 43 años a la Escuela Naval llenos de sueños, y muchos de esos sueños se lograron realizar gracias al compañerismo y a esta amistad que se forjó” expresó Alonso Castellanos, uno de los egresados.

Con una presentación institucional, el Decano Académico, compartió con los egresados la evolución del modelo de formación naval militar, la oferta académica y los retos que tiene la Escuela Naval de Cadetes para seguir formando excelentes marinos, comprometidos con la misión de la Armada de Colombia y el desarrollo del país marítimo.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla" promueve la integración de sus egresados en sus instalaciones como una oportunidad para intercambiar experiencias que contribuyan al fortalecimiento de las funciones sustantivas de la Escuela Naval, como escuela de formación naval militar y universidad marítima de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad