Economía

Mercado abastos

Una década y no se define entrega de predio de nuevo mercado de Cartagena

Nueva audiencia en Juzgado 12 donde el alcalde dio a conocer los avances en el tema del mercado de Bazurto

Una década y no se define entrega de predio de nuevo mercado de Cartagena

Una década y no se define entrega de predio de nuevo mercado de Cartagena(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, acudió a una nueva audiencia en cumplimiento de la acción popular instaurada contra la administración distrital, en la que dio a conocer los avances hasta ahora desarrollados en lo que respecta al traslado del mercado de Bazurto.

Este proceso ya tiene una década y en este encargo hemos demostrado todas las actividades que se han realizado, en coordinación con todas las secretarías del Distrito, cumpliendo las labores de mitigación ordenadas en el fallo”, explicó el mandatario.

Dijo que dio conocer todo lo que se viene haciendo en materia de limpieza, de movilidad, en capacitaciones a vendedores formales e informales en el manejo de los alimentos. Así mismo, en el control de las embarcaciones y cumplir una obligación que no se había realizado en muchos años como es la puesta en funcionamiento del mercado de Santa Rita, que también era una obligación contenida en la acción popular.

Recordó que se han trasladado 50 comerciantes a esta nueva plaza de mercado y que se hará una convocatoria pública.

“También estamos trabajando en el incentivo económico que merecen. Santa Rita se ha convertido en una alternativa de mercado sectorial y se debe seguir avanzando en otros sectores de la ciudad”.

Agregó que se continuará trabajando en hacer cumplir las acciones de mitigación establecidas.

Con relación al traslado definitivo del mercado de Bazurto a otra zona de la ciudad, el Alcalde señaló que “se debe tener en cuenta el tema que hay con la sociedad Mercabasto y la Juez es consciente de esperar el pronunciamiento del Tribunal Administrativo de Bolívar sobre la acción que existe en el proceso sobre la entrega del terreno donde debe funcionar el proyecto”.

¿Qué viene ahora?

La administración se hizo el compromiso con la Juez de mostrar l Plan de Trabajo que se viene para fin de año y la temporada.

Se destacó que las autoridades ambientales como Cardique iniciaron la relimpia de la Ciénaga de Las Quintas, algo de mucha importancia para demostrar el trabajo que se viene desarrollando en el cumplimiento del fallo.

Otro mercado sectorial como Santa Rita

El Alcalde señaló que ya es poco el tiempo que le queda a su administración, pero no descarta dejar iniciado el proceso para la puesta en marcha de un nuevo mercado sectorial en otra zona de la cuidad donde hay unos espacios para tal fin. “Es un trabajo de largo aliento y sería un gran reto poder conseguirlo antes de culminar este periodo. Vamos a explorar esta posibilidad”, sostuvo Pereira Caballero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad