Ciudades

Se destrabó la construcción del Puerto de Urabá

El gobernador de Antioquia informó que llegaron a un acuerdo con las comunidades que solicitaban es esos predios.

Se destrabó la construcción del Puerto de Urabá

Se destrabó la construcción del Puerto de Urabá / Gobernación de Antioquia

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, informó que llegaron a un acuerdo con las familias que habían solicitado la restitución de los predios que va a ocupar el puerto de Turbo en Urabá, y celebró que el próximo 20 de septiembre se firmara el acta de compromiso con lo que se destraba la construcción del gigantesco proyecto que impulsará la economía de esa y otras regiones del país.

Destacó además, que el próximo treinta de noviembre se pondrá la primera piedra, para por fin, después de varios meses de disputa jurídica, comenzar las obras de construcción, cabe recordar que ese proyecto ya tenía el presupuesto asignado y el contrato adjudicado, pero no se había podido arrancar, pero ya hay fecha de inicio.

Las comunidades de Urabá que ya han estado de acuerdo en que se excluyan las 35 o 40 hectáreas que es donde se hará el puerto, para que avancemos rápidamente. Los socios del puerto ya han manifestado que se va a poner la primera piedra el próximo treinta de noviembre”, aseguró el mandatario.

El señor Luis Pérez, también informó que otro proyecto que sigue adelante y que se veía enredado es el conocido como el Central Park, un lugar que será construido para eventos deportivos, la primera piedra de este otro proyecto se pondrá el miércoles 18 de septiembre. Destacó además, que el departamento deberá ser líder en túneles viales y vías de cuarta generación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad