Ciudades

Un líder social recibió graves heridas con un machete en Toledo, Antioquia

Se trata del presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bioguí; su esposa fue golpeada y también esta herida.

Un líder social recibió graves heridas con un machete en Toledo, Antioquia

Un líder social recibió graves heridas con un machete en Toledo, Antioquia / ASCAT-NA ‏

Antioquia

En la tarde de este viernes, fue atacado con un mache el señor Jorge Gómez, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bioguí de Toledo y Vicepresidente de la Asociación de Campesinos de esa localidad del norte de Antioquia. Su esposa recibió una golpiza y tiene algunas contusiones. Mientras que el líder social tiene una serie de heridas en todo el cuerpo, pero la reviste mayor gravedad es la que recibió en la cabeza, pero aún sigue con vida.

Este apartado caserío está ubicado en límites con el municipio de Sabanalarga a cinco horas de camino a pie de la cabecera municipal de Toledo y a dos en carro. Según información suministrada por La Asociación de Campesinos de Toledo, la víctima estaba en su casa, hasta donde llegó el agresor, quien podría ser un vecino de la finca de su propiedad con quien ha sostenido una discordia hace varios años por límites de tierra, por esta situación hay un proceso judicial en curso para dirimir las diferencias; al parecer, el presunto agresor había amenazado en repetidas ocasiones al comunero, presiones que fueron puestas en conocimiento de las autoridades en su debido momento, indicó la asociación.

La agremiación de campesinos también explicó a Caracol Radio, que les preocupa la actitud que está asumiendo la población de Toledo, debido que las diferencias las están solucionando con violencia, y recordó el más reciente caso, el homicidio del Orley García, candidato a la alcaldía de esa localidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad