Empresa de acueducto alerta por desvío irregular del río Pamplonita

Particulares provocan riesgo en la operación y suministro

El desvío de la ribera del río pamplonita en algunos tramos por particulares con la instalación de trinchos por parte de particulares provoca la disminución del caudal y también genera dificultades al acueducto de la ciudad de Cúcuta.

Así lo reconoció el gerente de la empresa Aguas Kapital Hugo Vergel al señalar que en medio del fuerte verano y la disminución del caudal esto genera mayores dificultades en la operación del sistema.

“Hemos venido trabajando con Corponor pero el llamado es a los agricultores y a quienes no han dimensionado el daño que están provocando en un momento como estos” dijo el empresario.

Indicó además que producto de esta situación “hay mayores problemas en la captación, sumando a que estamos en una temporada de fuertes temperaturas que conlleva a adoptar medidas”.

Finalmente señaló, que “nosotros seguimos cumpliendo con nuestro deber y responsabilidad de llevar el suministro a los hogares pero debemos todos ser conscientes de lo que está ocurriendo y frenar estas situaciones anómalas”.

 

 

 

Cargando