Justicia

Abusos sexuales

Gestora Social de Cartagena lanzó ¡Cuéntalo! campaña contra el abuso sexual

Campaña para niños, niñas y adolescentes que se lanzó en el teatro Adolfo Mejía

Gestora Social de Cartagena lanzó ¡Cuéntalo! campaña contra el abuso sexual

Gestora Social de Cartagena lanzó ¡Cuéntalo! campaña contra el abuso sexual(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La gestora Social del Distrito, Eliana Bustillo de Pereira, presidió el lanzamiento de la campaña ¡Cuéntalo!, enmarcada con la Alianza Nacional contra el abuso a niños, niñas y adolescentes, en aras de contrarrestar la violencia sexual.

“Se han dictado charlas de motivación personal a los cuidadores de los niños, niñas y adolescentes para prevenir el abuso sexual. El propósito es crear entornos de protección para los infantes y a la vez detectar qué niños están siendo abusados o son víctimas de abuso sexual para que queden capacitados y así poder detectar este flagelo”, dijo la gestora Social, Eliana Bustillo de Pereira.

Por su parte, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, llamó a los secretarios de despacho a vincularse a la campaña ¡Cuéntalo!, como política pública en la protección de nuestro niños, niñas y adolescentes contra este flagelo del abuso sexual. “Nuestros niños son el futuro y debemos revertir esas cifras, debemos volvernos multiplicadores de esta iniciativa para que ningún joven o menor tenga que vivir una experiencia de abuso”, dijo.

Laura Victoria Ospina Nieto, psicóloga con experiencia en educación, dictó una charla de motivación donde abordó las emociones de los menores con el propósito que aquellos menores que han sido y están siendo abusados tengan el valor de sanar su corazón, reprogramarse y olvidar el dolor que ha sufrido esto a través del protocolo de terapia la Bisagra.

“Queremos trabajar por ellos porque los menores no son solo el presente sino el futuro de Colombia, de Cartagena y hay que hacer énfasis y trabajar en sus corazones para sanarlos”, señaló la esposa del Alcalde.

Durante el lanzamiento, en el Teatro Adolfo Mejía, la esposa del Alcalde agradeció a Dios porque puso ese sentir en sus corazones desde que su esposo llegó a este encargo. Igualmente dijo que se sintió complacida por la asistencia de cientos de agentes educativos, al tiempo que manifestó que es gratificante sentar un precedente y aportar un granito de arena para contrarrestar este flagelo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad