Justicia

Víctimas

Calificación ejemplar para 10 municipios de Bolívar por trabajo de víctimas

Los entes territoriales recibieron el reconocimiento por parte de la Unidad, por su contribución en la implementación de la Política Pública

Calificación ejemplar para 10 municipios de Bolívar por trabajo de víctimas

Calificación ejemplar para 10 municipios de Bolívar por trabajo de víctimas(Unidad para las Víctimas)

Cartagena de Indias

La gestión realizada y los resultados obtenidos tras el cumplimiento de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras, fueron claves para que los municipios de Turbaco, Arjona, El Guamo, Santa Rosa de Lima, San Jacinto, Altos del Rosario, Villanueva, San Martín de Loba, Achí y Mahates, obtuvieran calificación ejemplar.

La Unidad para las Víctimas hizo entrega de las certificaciones y destacó el compromiso de los alcaldes, enlaces y equipos de gobierno municipales para trabajar en favor de las víctimas del conflicto armado.

“A través de su gestión, han contribuido con acciones eficaces durante la vigencia de 2018 y eso ha dado como resultado la calificación ejemplar otorgada por la Unidad”, manifestó Miledy Galeano Paz, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar y San Andrés.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie, se refirió al reconocimiento y destacó el avance de la política en su municipio: “Gracias a nuestro equipo y a la Unidad que siempre nos ha asesorado, acompañado y apoyado en este proceso y también a las víctimas, por estar presentes liderando e invitándonos para que trabajemos juntos por mejorar su calidad de vida”.

Otro de los destacados fue el municipio de Turbaco. El alcalde de este municipio, Antonio Víctor Alcalá indicó que “realmente es una motivación más para seguir trabajando por las víctimas. Desde el municipio de Turbaco estamos comprometidos hacer todo lo que podamos, para lograr brindarle la atención que se merecen las víctimas”.

Por su parte, la alcaldesa de El Guamo, Luz María Mercado, otro municipio destacado, señaló que “cuando llegamos a la Administración el proceso con las víctimas no había salido adelante, tomamos esto como prioridad hicimos la caracterización y con el apoyo de la Unidad, logramos cumplir con los compromisos adquiridos”.

Se destaca del reconocimiento, el esfuerzo realizado para mejorar en implementación y entrega de resultados. Para ello, desde la Dirección Territorial de la Unidad para las Víctimas en Bolívar se llevan a cabo jornadas técnicas permanentes con los enlaces municipales y equipos de gobierno, para asesorar en el direccionamiento adecuado de acciones y recursos que permitan cumplir con lo estipulado en la Ley 1448 de 2011.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad