Economía

Alcantarillado

El alcantarillado de República del Caribe en Cartagena es viable

El alcalde, Pedrito Pereira, se reunió este sábado con la comunidad de este barrio y recorrió las calles del mismo

El alcantarillado de República del Caribe en Cartagena es viable

El alcantarillado de República del Caribe en Cartagena es viable(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En compañía de los vecinos de República del Caribe, el alcalde, Pedrito Pereira, caminó por sus calles y ratificó que sí se construirá el alcantarillado, cuya licitación está en proceso.

"Por la urgencia, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de República del Caribe, ya están los recursos y los pre pliegos para la ejecución del alcantarillado de este barrio" anunció Pedrito Pereira Caballero.

Así mismo, durante la visita el mandatario hizo énfasis que el proyecto es técnicamente viable." La empresa Aguas de Cartagena y la Oficina de Gestión del Riesgo emitieron un concepto positivo para la construcción del alcantarillado", dijo.

De igual forma, el Alcalde caminó las calles del sector por donde corren las aguas residuales y pudo palpar la problemática ambiental de la zona. "Vamos a realizar este proyecto para acabar con este problema histórico de no tener donde verter las aguas residuales y así mitigar la pobreza extrema de las faldas de la popa", recalcó.

Pereira Caballero también expresó que no es coherente que una orden judicial ordene no construir el alcantarillado cuando ya está la licitación abierta. “Vamos a revisar los conceptos jurídicos basándonos en la normatividad. El terreno en República del Caribe si es apto para construir el alcantarillado”, explicó.

Los vecinos del sector se mostraron agradecidos por la presencia del Alcalde en el barrio y por la decisión de realizar la obra.

"Este proyecto está aprobado hace muchos años y no vamos a permitir que ahora que llegó Pedrito Pereira, un alcalde que ha demostrado su voluntad, no se realice", añadió Nohemi Pacheco, líder del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad