Orden Público

Expulsión de "Jesús Santrich" y “El Paisa” de la JEP era necesaria: Duque

El jefe de Estado reiteró que hay que perseguir a esos mafiosos

Expulsión de "Jesús Santrich" y “El Paisa” de la JEP era necesaria: Duque

Expulsión de "Jesús Santrich" y “El Paisa” de la JEP era necesaria: Duque(Caracol Radio, archivo)

Barranquilla

Terminando su visita en Barranquilla este viernes, el Presidente Iván Duque se pronunció sobre la expulsión de alias “El Paisa” y “Jesús Santrich” de la JEP, los calificó de mafiosos y celebró que hayan sido expulsados de este organismo.

El mandatario indicó que, aunque esta decisión tuvo que decidirse hace mucho tiempo, ya era necesario y facilita su búsqueda y captura

Lea también: JEP expulsa a Santrich, El Paisa y demás rearmados

“A mí me parece que la expulsión de Santrich y El Paisa era necesaria hace mucho tiempo, hoy es una realidad y legitima aún más la causa de perseguir a esos delincuentes”, dijo.

Alias "Mayimbú"

El Jefe de Estado, también se pronunció sobre el incidente de incumplimiento que abrió la JEP contra alias "Mayimbú", manifestando que nunca se presentó a este Tribunal.

“Mayimbú estaba preso, condenado por delitos muy graves en el país luego de ser capturado en 2014, salió en 2017 supuestamente para presentarse a la JEP y nunca lo hizo”, indicó.

Reiteró que la muerte de alias “Alonso”, Jefe de las disidencias de las FARC en el Cauca, es una advertencia para que tome la decisión de entregarse a las autoridades o correrá la misma suerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad