Candidatos a gobernación piden frenar adjudicación de nueva terminal Tunja

Aseguran que es conveniente que se suspenda la adjudicación de la nueva terminal de Tunja, Boyacá.

Durante un foro organizado por la Sociedad Boyacense de Ingenieros y Arquitectos cuatro de los cinco candidatos a la gobernación de Boyacá criticaron la decisión de adjudicar en medio de la campaña política la nueva terminal de transportes de Tunja.

El candidato Jonatán Sánchez cuestionó que se haga el proceso de adjudicación por 20 años a un operador privado.

Por su parte Giovany Pinzón dijo que “es una decisión que no está de acuerdo con lo que se está defendiendo en el departamento como es defender la empresa pública. La inversión por 60 mil millones de pesos que se hizo para construir la nueva terminal debería convertirse en una fuente de ingresos y rentabilidad para el departamento y no entregárselo a un operador privado para que se enriquezca en detrimento del patrimonio de los boyacenses”.

Olmedo Vargas la calificó como una imprudencia administrativa y política la decisión. Advirtió que “el gobierno departamental no debe comprometer el terminal a ninguna empresa y debe facilitar que el nuevo gobierno departamental y municipal sean los que se encarguen de dicho proceso, no queremos más escándalos de corrupción”.

El candidato Jairo Castiblanco advirtió que esa decisión debe quedar en manos del próximo gobierno, “pues estamos en época electoral”.

Cargando